Donación de cabello

Nuestras campañas de donación de cabello se celebrant en mayo y junio, así como en Noviembre y diciembre.  Mucha gente se pregunta porqué no todo el año. El problema es que se trata de un proceso complicado ya que ese cabello hay que procesarlo, medirlo, empacarlo y enviarlo. Hay que recordar que la Fundación tiene otras funciones entre las que se encuentran las de recaudar fondos para el tratamiento de los pacientes.

Una donación no da para hacer una peluca. Se necesitan de cinco a seis donaciones para confeccionar una. El pelo donado no se puede garantizar a que persona se le destinará. Las pelucas no son para niños, a los niños les molesta. Son para jóvenes entre 12 y 18 años de edad. Debido al alto número de llamadas y cartas recibidas no podemos contestarlas todas. Por favor, no envíen el cabello por correo con ACUSE DE RECIBO.

Las actividades de recolección masiva de cabello son publicadas periódicamente en nuestra página de Facebook Fundación Cabecitas Rapadas. Luego de finalizada la campaña, TODO CABELLO RECIBIDO SERA DESECHADO. NO LO ENVIE DESPUES DE ESA FECHA. MEJOR GUARDELO HASTA LA PROXIMA CAMPAÑA. Nuestra Fundación le da las gracias por el interés mostrado para la donación de cabello.

Las donaciones de cabello conlleva una serie de instrucciones específicas. Es de suma importancia observar las mismas al pie de la letra pues este cabello se utilizará en la creación de prótesis exclusivamente para pacientes de cáncer en proceso de quimioterapia.

Entre ellas:

  1. El cabello a ser donado debe medir un mínimo de 8 pulgadas de largo.
  2. Al momento de cortar el cabello el mismo debe estar totalmente limpio y recogido en una trenza o cola de caballo y totalmente seco.
  3. El cabello no puede ser recogido del suelo.
  4. Del cabello estar en capas, la capa más corta debe tener 8 pulgadas mínimo.
  5. NO se acepta cabello procesado químicamente de ninguna manera.
  6. No se acepta cabello con alizado o permanente
  7. Canas solo en un 5% del cabello
  8. Una vez cortado el cabello debe ser colocado en una bolsa reusable (ziploc).
  9. INCLUIR DONATIVO DE $10.00 (DIEZ DOLARES) POR DONACION DE CABELLO. ESTO NOS AYUDA A ENVIAR EL CABELLO A LA FABRICA DE PELUCAS SIN TENER QUE SACRIFICAR LOS FONDOS DESTINADOS A AYUDAS DE PACIENTES CON SUS MEDICAMENTOS, DEDUCIBLES, RAYOS X, TRANSPORTACION, QUIMIOTERAPIAS, RADIOTERAPIAS, ETC…

De cumplir con los requisitos puede pasar a entregar su donación a la Ave. Escorial #607, Caparra Heights, San Juan, PR 00920 de 9am a 4pm de lunes a viernes.

Igualmente, puede enviarlo por correo a Ave. Andalucía 362 PMB 149, San Juan, Puerto Rico, 00920.

Plugin from the creators ofBrindes :: More at PlulzWordpress Plugins